Con nuestra gama de olefinas y aromáticos que reúne productos químicos y utilidades, somos parte de la cadena de valor de los más diversos segmentos, potenciando el alcance de las iniciativas que realizamos para apoyar a los clientes y al mercado en el desarrollo de soluciones que agreguen valor a la sociedad y una vida más sustentable. Producidos en los crackers de Braskem, los productos de olefinas y aromáticos se utilizan mucho en la industria química como materiales de base para sectores esenciales de la economía, como el automotriz, envases, construcción, higiene y limpieza, electrodomésticos, entre otros.
Es un producto básico de la industria química moderna. Por sus atributos de alcalinidad, reactividad y solubilidad en agua, la soda cáustica líquida comercial es un reactivo esencial para la producción de diversos productos químicos orgánicos. Entre las principales aplicaciones está el blanqueo de papel y celulosa, además de ser muy utilizada en la industria química y petroquímica, metalúrgica (producción de alúmina para la industria del aluminio), jabón y detergentes, industria textil y de alimentos. De origen natural, tiene un papel importante en la prevención de la contaminación y en el tratamiento de efluentes, posibilitando diversos procesos industriales.
Los disolventes son indispensables en la fabricación de pinturas. Su uso correcto facilita la aplicación de pintura, además de ayudar en la formación de una película de calidad y libre de defectos. Los disolventes de Braskem también están presentes en las formulaciones principales de adhesivos y selladores, ayudan en el proceso de adhesión y optimizan el secado del pegamento. Braskem también cuenta con una línea especial de disolventes hidrogenados de elevada pureza, alto desempeño y bajísima concentración de compuestos aromáticos, englobando cuatro productos de diferentes franjas de destilación que permiten la elección del disolvente ideal para aplicación en lubricantes.
La producción de combustibles en Braskem busca unir la calidad, el desempeño y la sustentabilidad. Nuestra oferta incluye productos como la gasolina y normal, aceite con bajo contenido de azufre, gas líquido de petróleo (GLP) y otros gases especiales, además de potenciadores de octanaje y oxigenados.
Braskem está junto a los clientes y ofrece al mercado soluciones para productores de lubricantes industriales, como el poliisobuteno (PIB) Braskem (componente ideal para aceites lubricantes sintéticos, grasa y aditivos), así como las isoparafinas con franjas diferentes de destilación que permiten obtener solventes inodoros e incoloros. Además, PIB ofrece una mejora de la plastificación y un aumento de la fluidez del caucho sintético. Aún en el segmento de cauchos, Unilene® ayuda en el procesamiento promoviendo el tack, lo que mejora la homogeneización de la masa, la adherencia del neumático en mojado y reduce la resistencia a la rodadura.